Historia del mueble

Como anteriormente he comentado en una entrada del blog, no solo queremos limitarnos a hablar de los trabajos que realizamos. Nuestra pequeña pretensión es introducirnos un poco en este «arte menor» y compartir todo lo que vayamos descubrimiento de este mundo, de este oficio tan antiguo. Hemos creado una categoría «Hablamos de la historia del mueble«, donde iremos incorporando entradas de los estilos y tendencias más significativos (Gothic, William&Mary, Rococo, Queen Anne, Neoclassicism, Chippendale,  arts nouveau, art decó, etc…)-

Historia del mueble o del mobiliario son denominaciones convencionales para designar la evolución de las artes decorativas aplicadas al mobiliario. Tradicionalmente ha sido considerada un «arte menor» o artesanía, aunque se revalorizó con las demás artes asociadas con el diseño a partir de finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX (arts and crafts, art nouveau, art decó, Bauhaus).

Hablar un poquito de la historia nos va a venir muy bien por que aunque todos los años surgen nuevas tendencias, siempre se mantienen la de años anteriores. En este año 2014 veremos un interés por los tiempos de antes, ya que los estilos retro, Art Deco y clásico serán los más populares. Se busca crear un look , éclectico, que mezcle piezas de ayer, junto con la tecnología de hoy.