Office cocina a medida

Office cocina a medida compuesto de dos bancos en L y una mesa lacado en blanco.

office cocina, banco y mesa,

office cocina, banco y mesa,

Esta es la fotografía que nos envío nuestro cliente.

Lo que nos solicitaba era construir un office a medida para su cocina, compuesto por dos bancos en «L» y una mesa.  Los bancos debían ser practicables por encima. Mesa y bancos tenían que ser similares a la imagen suministrada.

El proceso es muy sencillo, una vez aceptado el presupuesto, nos acercamos al lugar y cogemos la medidas exactas para adaptarlo a las necesidades del cliente, se detallan los acabado, plazo  de entrega y también es el momento para ayudarle y asesorarle si lo necesita.

El paso siguiente es que nosostros nos vamos a nuestro taller y fabricamos su idea.

Una vez lista, la llevamos a su casa, oficina, tienda donde quieras y la montamos.

Banco en L y  la embocadura está realizado en DM lacado en blanco y la mesa está fabricada en madera maciza de poplar .

Nosotros para lacar utilizamos dos manos de fondo de  poliuretano y una mano de terminación también en poliuretano.

Este es el resultado y para hacer las fotografías se pusieron los cojines rojos, pero faltaría el tapizado.

By Macu.

Mueble de baño lacado, patinado envejecido

mueble_baño_envejecido

Mueble de baño lacado y patina envejecida.

Recientemente hemos realizado este mueble baño según una fotografía que nos envío nuestro cliente.

  Es un mueble realizado en madera maciza de poplar DM e iroko, el acabado es lacado y patina envejecido y la tapa de iroko barnizado en su color mate.

  El iroko es el nombre que recibe la madera del árbol tropical Milicia excelsa. Por su similitud en aspecto y propiedades con la madera de teca, es denominada a veces como la «teca africana», siendo frecuentemente utilizada como sustituto de ésta. Es una madera dura y muy resistente, de color marrón claro o marrón amarillento/dorado.

  Poplar se traduce en español como Alamo Canadiense y tiene un importante carácter ornamental es de escasas y finas vetas lo cual ayuda a dar un acabado uniforme. Su madera es suave para poderla trabajar, pero lo bastante fuerte para poder resistir muchos kilos de fuerza, el mal uso y los efectos del medio ambiente. Nosotros la utilizamos entre otros cosas para lacar por que ser una madera  por el poro muy cerrado.

Realizamos muebles de baño desde líneas clásicas hasta los diseños más vanguardistas, utilizando materiales tradicionales como la madera, con sus acabados naturales; así como acabados más actuales, lacados, alto brillo, etc. siempre ajustandonos a las sugerencias del cliente.

Diseño de mobiliario por César Lomas

Colaboramos con el diseñador César Lomas, especializado en diseño de mobiliario.

Estas mesillas son diseñadas por César  Lomas y fabricadas en DAMIVIC.

Son de madera maciza de wengué y cajón central lacado en blanco. Como se puede apreciar en las fotos todo el proceso es muy manual.

Estas mesillas llevan mucho diseño y bastante trabajo, pero el resultado es bastante enrequicedor, siempre merece la pena y Manolo como ebanista disfruta mucho con este tipo de proyectos.

Con César ya hemos colaborado en varios trabajos, algunos de ellos se muestran en esta página web.

 

Reformas y construcción LIDER CONFORT

COLABORAMOS CON LA EMPRESA DE REFORMAS Y CONSTRUCCIÓN LIDER CONFORT.

Damivic participa en algunos de los proyecto de Lider Confort, haciéndose cargo de la partida correspondiente a la ebanistería y carpintería, que es de lo que sabemos.

Lider Confort S.L.U es una empresa especializada en la rehabilitación integral de viviendas, oficinas, locales comerciales, edificios, fachadas, escaleras y cubiertas.

Su principal objetivo como el nuestro, es conseguir la plena satisfacción de sus clientes. Por esa razón, proporcionan siempre un trabajo de máxima calidad con una atención respetuosa y a un precio inmejorable.

Ofrecen a sus clientes un asesoramiento personalizado, con la calidad y seriedad que se merecen, adaptándonos a las necesidades de cada uno.

Vestidor a medida

Fabricamos vestidores a medida, personalizados para todo tipo de distribuciones e integrados totalmente en el ambiente, ofreciendo multitud de estilos mediante diferentes acabados como la madera natural, teñida, lacados mate o brillo, laminados y la posibilidad de combinarlos entre ellos.

El orden en las cosas las hace más prácticas, su correcta disposición las hace más efectivas, todo tiene su funcionalidad y lugar.

Para conseguirlo tenemos que disponer de un espacio, que tampoco debe ser muy grande, pero al que vamos a dar mucha utilidad.

Actualmente estamos trabajando en un vestidor a medida, con un acabado en laminado.

Normalmente realizamos una serie de módulos, con diferentes distribuciones (cajones, baldas, barras para colgar, zapateros, maleteros …..).

Los cajones se fabrican en tablero macizo a la maya de abedul, enlazado, barnizado, con fondo de 1cm y guías telescópicas, con extracción total.

Los pantaloneros, no son ni metálicos, ni de plástico, se usa el mismo material que para los cajones y se meten unas barras de madera para colocar los pantalones, mucho más aprovechable.

La balda de zapatero, no es una balda lisa, lleva su frente, costados y trasera.

Aquí os dejo unas fotografías realizadas por nosotros en el taller.

Macu.

Cabecero a medida doble en roble

Cabecero doble madera robleManolo anda trabajando en este cabecero de roble, para dos camas,  que tiene una mesilla colgada. La verdad es que esto de las mesillas colgadas está gustando mucho, además tienen gran capacidad.  Ya está preparado para pasar al siguiente paso, que va a ser decaparlo en blanco.

 paso una fotos para que véais como se trabaja en una ebanistería/carpintería ….. madera, hojas,  gatos, cola, clavos, galletas, barnices  ….. paciencia y mucho cariño.

 

by Macu

Estilos del siglo XVIII

En un post anterior estuvimos hablando un poquito del nacimiento del estilo inglés en el siglo XVIII.  Siguiendo con nuestro pequeño repaso a la historia del mueble y para dar por terminado el siglo XVIII, ya que esto daría para escribir largo y tendido y no es nuestra pretensión, voy a realizar un pequeño resumen de los diferentes estilos que se dieron durante este siglo.

  • Rococó (1700-1760)
  • Luis XV (1710-1774)
  • Georgiano (1714-1779)
  • Chippendale (1718-1779)
  • Adamesco (1728-1792)
  • Hepplewhite (?-1786)
  • Luis XVI (1754-1793)

ROCOCÓ  (1715-1774)

sillones-rococó

 De origen francés, este estilo se utilizó en decoración de interiores, pinturas y esculturas. Los inicios de este movimiento se asocian con el siglo XVII, cuando se produjo un crecimiento del poder económico que hizo de París el centro mundial de la moda.

El termino Rococó proviene de la palabra «rocaille» que define a los adornos de jardín, fabricados en roca y enchapados con una cubierta decorativa.

El rococoó es definido como un arte individualista, antiformalista y cortesano. Se caracteriza por el gusto por los colores luminosos, suaves y claros. Predominan las formas inspiradas en la naturaleza, la mitología, la belleza de los cuerpos desnudos, el arte oriental, que requerían de gran minuciosidad para ser fabricados.

Es un arte básicamente mundano, sin influencias religiosas, que trata de temas de la vida diaria y las relaciones humanas, un estilo que busca reflejar lo que es agradable, refinado, exótico y sensual.

Si lo Barroco estaba al servicio del poder absolutista, el Rococó está al servicio de la aristocracia y la burguesía.

El artista pasa a trabajar con más libertad y se expande el mercado del arte. El rococó se presenta como un arte al servicio de la comodidad, el lujo y la fiesta.

El estilo Rococó dejó de ser popular y fue reemplazado por el estilo Neoclásico, a medidados del siglo XVIII.

LUIS XV (1715-1774)

Rey de Francia que alentó algunos cambios, en relación a la arquitectura y el arte desarrollada por su bisabuelo Luis XIV. En este período romántico, se observa la aparición de ornamentación estilo Rococó y de origen chino. Maderas pintadas y enchapadas en colores suaves y marquetería fina.

Durante el reinado de Luis XV, la vida de la corte se desarrolla en el palacio de Versalles, extendiendo el cambio artístico del palacio real y permite  su difusión a toda la alta sociedad francesa.

La delicadeza y la alegría de los motivos rococó han sido vistos a menudo como una reacción a los excesos del régimen de Luis XV.

GEORGIANO (1714-1837)

estilo_georgiano Los reyes que impulsaron este estilo fueron los sucesivos Jorge I, II, III. En cuanto al diseño de muebles, consiste de una versión mas ornamentada del estilo precedente Reina Ana.

Uno de los elementos más importantes de este estilo es el empleo de patas curvas labradas y respaldos calados.

Se caracteriza por su comodidad y refinamiento. La decoración mezcla con maestría los laqueados, bronces y marquetería.

Durante el período georgiano, Inglaterra sufrió el embargo de la producción de nogal por parte de Francia, lo cual la obligó a buscar alternativas que encontró en la madera de caoba proveniente principalmente de las Antillas. Desde ese momento, el característico color rojizo de la caoba , realzado por los barnices, será distintivo de los muebles ingleses.

Este estilo tomo influencias de China, adaptando sus motivos al gusto europeo, donde la laca se decora con figuras medievales y celtas.

Los asientos (sillas, sofás, sillones, etc.) suelen reposar sobre patas de garra y bola (clasw and ball). Aunque pueden encontrarse patas rectas unidas por un marco atravesado por un tirante.

Surgen diseañodres como el arquitecto Robert Adam, el ebanista Thomas Chippendale y Thomas Sheraton.

CHIPPENDALE (1718-1779)

Chippendale fue diseñador y constructor del mueble inglés, destacado por la fabricación de piezas de mueblería para el hogar. Este estilo fue adoptado por muchos otros artistas europeos y americanos, que imitaron el diseño sin igual de sus obras. Se basa en una mezcla de arte chino, gótico y rococó.

ADAMESCO – ESTILO ROBERT ADAM (1728 – 1792)

Nació en Escocia, Arquitecto, decorador, diseñador genial de muebles y creador del estilo arquitectónico Adamesque. Introdujo el Neoclasicismo en el arte británico, al final del período Georgiano.

HEPPLEWHITE 

silla-Hepplewhite

George Hepplewite (1727 – 1786) fue un fabricante de sillas y armarios, uno de los «tres grandes» de la ebanistería inglesa del Siglo XVIII .

No se conservan muchos muebles fabricados por Hepplewhite, pero dejó el nombre a un estilo de livianos y elegantes muebles que estuvieron de moda entre 1775 y 1800. Una de las características que aparece en muchos de sus diseños, es un respaldo en forma de escudo en lugar de un respaldo chato.

LUIS XVI (1754 – 1793)

Para algunos autores, el Estilo Luis XVI es claramente femenino, en contraposición a la neutralidad majestuosa del Luis XIV, y a la sensualidad del Luis XV.  Buscando información de este estilo se hace alguna alusión a que se debería llamar como su reina María Antonieta, ya que esta, era una mujer delicada, inquieta y elegante.

Este estilo contrasta con el estilo Luis XV por su sencillez y mesura; vuelve el rigor de las formas geométricas y rectilíneas tomadas de la arquitectura clásica: el rectángulo, el cuadrado, el circulo y el óvalo, principalmente. Frente a la pesadez y el exceso de estilos anteriores. Este estilo se caracteriza por la ligereza de sus formas y la proporción armoniosa de sus dimensiones. La solemnidad es sustituida por la gracia y la delicadeza propias de la vida social, el intimismo y el confort.

Este estilo incorpora elementos de la cultura greco-romana: columna, frontones, pórticos, etc.

Se trasmuda la pompa dramática de los Luis XIV y XV en intimidad y musicalidad; revestimientos de madera, tallados y dorados, sustituyen al mármol; las sedas reemplazan al terciopelo y al brocado.

La base de los muebles la constituye la línea recta. Desaparece la rocaille y en su lugar son insertados detalles ornamentales basados en motivos clásicos como guirnaldas, palmas, rosas, hachones encendidos, coronas de laurel, esferas, etc… peros siempre con mesura, sin exageración, y generalmente en la parte superior del mueble y además son portátiles.

Como anéctoda de la historia de la moda y arte, comentar que, a veces, los estilos de muebles y los trajes se complementaban. Ciertamente la moda influyó en lo muebles. Pero esto será una nuevo artículo, el cual, puede resulta muy interesante.

Macu

Gris berenjena

Gris berenjena

gris berenjena

Gris berenjana Es el increíble blog de mi prima Marta. Este blog fue iniciado en abril del 2010 y yo por fin lo he descubierto en marzo del 2014. Cuatro  años dan para mucho y esto lo podéis comprobar visitando este blog que esta lleno de fotos, curiosidades y cosas del alma.

En este blog tenéis toda la información del trabajo que realiza Marta, fundamentalmente diseña recordarios, invitaciones , albunes, regalos personalizados para bautizos, comuniones y bodas.

Además, como dice ella, por cosas del destino, se dedica a diseñar interiores y decora eventos.

Marta no tiene fin, siempre ha tenido una sensibilidad muy especial y lo vais a preciar en su blog.

No tiene tienda física aún, pero podéis encontrar sus cosas en grisberenjena.blogspot.com

Ya aprovecho para contaros que el blog de DAMIVIC no lo escribe Manolo, lo escribo yo «Macu» su mujer, el por ahora con el trabajo de la ebanistería creo que tiene suficiente.

Sofás chesterfield o chéster

Los sofás chesterfield o chéster (abreviatura utilizada en español)

Sofá Chester

Sofá Chester es una pieza deseada y siempre a la orden del día.

Siguiendo con el siglo XVIII , de lo que no podiamos dejar de hablar es de este mueble tan peculiar, símbolo indiscutible y emblemático del Estilo Clásico Inglés. que no pasa de moda el sofá chéster.

El origen del diseño del sofá Chester tiene diversas teorías. Lo que está claro es que fue el conde de Chesterfield, quien lo encargó a un prestigioso ebanista personalmente para poder colocarlo en los clubs sociales londinenses , donde sólo se permitía la entrada a socios del género masculino. Sus orígenes datan finales del siglo XVIII y principios del XIX.

En las décadas siguientes pasó a los salones de las casas británicas de la alta sociedad y posteriormente se popularizó hasta convertirse en un icono de la decoración británica y el sofá clásico inglés por excelencia.

Según cuenta la leyenda, aunque existen varias versiones de la misma, su origen se debe al IV Conde de Chesterfield: Philip Dormer Stanhop, estadista, diplomático y hombre de letras, mecenas de Voltaire y conocido por las Cartas a su hijo, recopilación de la correspondencia que mantuvo con su hijo natural.

Al parecer, Mr. Stanhope encargó la realización de un sillón a un ebanista local indicándole expresamente que fuera «duro y robusto», con los brazos y respaldo a una misma altura para obligar a sentarse con la espalda recta. El conde de Chesterfield, se había percatado de que los sillones habituales no permitían a su personal de servicio mantener la postura erguida y correcta, lo que deslucía la vestimenta o uniforme de su mayordomo y por ello encargó una butaca especial que respondiese a sus estrictos cánones de estilo.

El ebanista, que según dicen se llamaba Adam, diseñó un sofá de cuero con botones, dando origen al capitoné.

Reconocido mundialmente por su artesanía y belleza y caracterizado por su diseño en capitoné con los brazos y respaldo a la misma altura. Sus colores tradicionales son marrón, granate y verde oscuros.

La leyenda continúa y nos sitúa en lecho de muerte del conde, donde sus últimas palabras antes de expirar, fueron dirigidas a su lacayo, a quien indicó que dieran un asiento al señor Dayrolles (Please, give a seat to Mr. Dayrolles), joven diplomático que había acudido a interesarse por su padrino y benefactor. El leal empleado, probablemente cansado de la rigidez de la butaca que su señor le había impuesto durante años; interpretó la última voluntad de éste al pie de la letra, insistiendo en que el visitante debía llevarse consigo el mueble y obligándole a ello pese a las sonoras protestas del interesado. Mr. Dayrolles, que suponemos hubo de cargar con el pesado mueble durante un buen trecho, se fijó en el sillón al llegar a su casa: un objeto de una magnífica pureza, tapizado con un hermoso cuero marrón salpicado de botones grandes y profundos que parecían darle forma y al que la pátina del tiempo confería un aspecto aún más atractivo. En otras palabras, se trataba de una obra maestra completamente atemporal.

No sabemos exactamente como el sillón en cuestión fue reproducido posteriormente, pero debemos imaginar que se debió a los encargos del círculo de amistades de Mr. Dayrolles, entre quienes el sillón causó admiración.

De origen aristocrático, pronto fue adoptado por la burguesía y la clase pudiente como el súmmum del estilo refinado. La proliferación de clubes masculinos primero entre la sociedad londinense y más tarde en el resto de Inglaterra, lo convirtió en pieza fundamental e imprescindible en salones de la alta sociedad británica, despachos de profesionales liberales, banqueros y nuevos ricos. En definitiva, cualquiera que pudiera permitírselo debía tener un Chesterfield para demostrar o aparentar su status social. A todos nos consta, la extrema importancia conferida a las apariencias en la Inglaterra Victoriana.

Lo cierto es que el sillón, que muy pronto apareció en su variante  sofá, atravesó las épocas sin pasar de moda. Divulgado en el vasto imperio colonial del Reino Unido por los oficiales de la Armada Británica e introducido con éxito en los círculos de la alta sociedad americana por sus connotaciones nostálgicas de la madre patria. Los colores y modelos (butacas, sillones, banquetas, mecedoras…) que se fueron sucediendo a lo largo de doscientos años, nunca dejaron de inspirarse en el original asiento de la leyenda, si bien han ido mejorando su comodidad en su adaptación a entornos domésticos y necesidades actuales. El tapizado capitoné (botones cosidos a mano), las patas cortas y torneadas son las principales características de esta joya del diseño.

Dos siglos después del episodio de la muerte del conde y el nacimiento del chesterfield, este sofá sigue identificándose en el mundo entero con el buen gusto y el estilo clásico. Además, en época reciente, el auge del estilo retro, les sitúa también como referencia decorativa obligada de plena actualidad. Su inimitable acolchado y sus elegantes formas han sido adoptados por diseñadores y creadores de interior que los integran también en ambientes modernos y minimalistas.

El chesterfield está de moda y actualmente, resulta habitual encontrarlos también en ambientes muy alejados de lo clásico. Los vemos a menudo en los medios de comunicación, cine, tv, revistas de sociedad, y en los hogares de famosos, políticos, actores, modelos, campañas publicitarias, videos musicales de grupos de Rock y estrellas del Pop. Puro diseño tradicional ingles en un icono vintage de irrefutable éxito mundial.

Características del estilo capitoné de tapizado

– Consiste en un tapizado acolchado que presenta un aspecto mullido gracias a los botones que, repartidos de forma geométrica por el tapizado, le da ese aspecto característico al estilo.

– Tanto los tapizados en origen como los retapizados encarecen la pieza de la que se trate ya que necesita más tela y más trabajo. Es, a cambio, un tapizado resistente.

– El material empleado va desde la piel (los acabados en piel desgastada están de moda) a telas de distintas texturas, desde chenillas a terciopelo pasando por el algodón y el terciopelo.

– Puedes encontrar los muebles tapizados con este estilo también con marcos en madera, casi siempre barnizada, que le dan un aspecto aún más regio.

– El capitoné aportará a tus muebles un aspecto acogedor y resulta clásico y elegante. Algún elemento tapizado en este estilo genuinamente británico en tu casa hará que suba enteros el ambiente en el que lo coloques.

Es, además, y a pesar de su clasicismo, muy fácil de integrar en cualquier tipo de decoración. Úsalo más osadamente con los colores, intensos y saturados, que sean tendencia cada temporada El resultado será espectacular.

Logo nuevo para la ebanistería

Logo de ebanistería DAMIVICI

Nuestro logo

    Como mucho sabéis DAMIVIC 095 es una empresa que fue creada por Victor Davila y Mari en el 1995. Desde el primer momento Manolo estuvo trabajando mano a mano con Victor y después de casi 19 años hemos cogido el testigo. El motivo de crear un logo nace de la idea y necesidad de hacer la empresa un poco más nuestra. La D es de Damivic y la M  de Manolo. También, tiene su transfondo de MD Manuel Domínguez, o muebles a medida, o M de madera.  En cualquier caso, después de estar pensando cual sería la mejor forma de identificarnos hemos llegado a esta conclusión.

Otra cosa que también nos ha animado ha sido la nueva furgoneta, que hay que rotularla,  y además, queríamos dar una nueva imagen a la empresa, más actual, aunque en Damivic se siguen trabajando todo los estilos.