Pintura Decorativa – Jose Miguel Barrera

COLABORAMOS CON EL INTERIORISTA Y PINTOR JOSE MIGUEL BARRERA

Barrera_BiomboJose Miguel Barrera  es un profesional dedicado activamente al interiorismo y reformas integrales, pero una de sus grandes virtudes es la pintura decorativa. Nosotros DAMIVIC actualmente estamos colaborando con él en una reforma integral de un piso en el centro de Madrid. Como ya sabéis nosotros participamos en todo lo relativo a los trabajos de ebanistería y carpintería de madera, pero de esta obra os  hablaré más adelante ya que estamos al 100% dedicados en cuerpo y alma a la fabricación.

ste post si que me gustaría destacar esta gran virtud que tiene J.M. Barrera mostrando trabajos realizados de pintura decorativa, aunque toda la información la podéis ver en su página web:

www.josemiguelbarrera.com

Barrera_mural_1“Barrera realiza trabajos para particulares y empresas, de máxima calidad y terminación. Realizados al óleo y barnizados, que encajan en cualquier ambiente decorativo ya sea del estilo clásico realzando la belleza de molduras, columnas, dorados, etc, como en ambientes de diseño actual, de última tendencia.

La creacción de murales aportan un sello único y personalizado a la estancia. Igualmente el Trampantojo o “Trompe l’oeil” crean una ilusión óptica que seduce al espectador, a veces ampliando espacios otras dotando a una zoa específica de una mágia especial.”

Barrera_marmolizado
BARRERA ES ESPECIALISTA EN PINTURA DECORATIVA: MARMORIZADOS, DORADOS, PÁTINAS, MURALES, TRAMPANTOJOS, CIELOS, MUEBLES PINTDADOS, DECAPADOS

 Personalizar las estancias de los niños con escenas de sus películas favoritas, sus héroes o personajes de fantasía, es crear un espacio único para los sueños”

Seguro que os gusta un montón!!

RESTAURACIÓN DE MUEBLES

Foto_Silla_Gaulino SILLA GAULINO – Oscar Tusquets

Dentro de la historia del diseño las sillas han jugado un papel importante para demostrar los cambios que se marcan a lo largo del tiempo. Innumerables variedades de sillas definieron períodos y son referentes para representar diferentes estilos y tendencias en el diseño.

Hoy os voy a hablar de la silla Gaulino, y no por casualidad, si no que gracias a la confianza que depositaron en nosotros procedimos a la restauración de varias de ellas que se encontraban bastante deterioradas y ya aprovecho para  contar un poquito de historia.

silla-Gaulino silla-Gaulino-2

  La histórica silla Gaulino, fue diseñada por OSCAR TUSQUETS en 1987, y fue seleccionada en el Premio de Diseño Industrial y el Adi-Fad de 1989 y en el Iberdiseño de 1990. Desde entonces ha figurado siempre en las retrospectivas del Diseño Español, tanto en exposiciones como en publicaciones, y se ha convertido en un referente del diseño del siglo veinte en nuestro país.

“En esta obra, algún crítico ha detectado mi admiración por Salvador Dalí pero, cuando la vi acabada, me pareció que las influencias evidentes provenían de Antoni Gaudí y de Carlo Mollino: por eso la silla se llamó Gaulino. Aunque su apariencia es totalmente artesanal, la Gaulino fue mi primer proyecto realmente industrial en madera; allí me di cuenta de lo que las máquinas podían llegar a hacer. Aprendí y me divertí mucho y lo considero uno de mis mejores trabajos”Oscar Tusquets Blanca – 2010

Curiosamente os tengo que contar que yo no tenía ni idea que estas sillas fueran de diseño y Manolo tampoco me lo había comentando. Pero un día ojenado un revistas las ví y de repente me acorde de las fotos y efectivamente eran sillas Gaulino. En esa revista le hacían una entrevista Oscar Tusquets que le definen como diseñador, arquitecto, pintor, escritor, creador integras al estilo renacentista que milita en el posmodernismo español con su manera libre, eclética y desinbibida. Y las preguntas y respuestas que quiero destacar son:

¿Los materiales con los que le gusta convivir o sus preferidos para crear? Los que envejecen con dignidad. A mí se me ocurre LA MADERA.

¿El asiento perfecto es? No existe; cuando hay más variables que ecuaciones no puede haber una solución perfecta.

¿Un deseo que le gustaría ver cumplido? Envejecer con dignidad y sin dar la lata a mis seres queridos.

Yo si os quiero dar la lata, con todas las cosas que voy descubriendo poco a poco y espero que os gusten.

RESTAURACIÓN DE MUEBLES

By Macu

Diseño de mobiliario por César Lomas

Colaboramos con el diseñador César Lomas, especializado en diseño de mobiliario.

Estas mesillas son diseñadas por César  Lomas y fabricadas en DAMIVIC.

Son de madera maciza de wengué y cajón central lacado en blanco. Como se puede apreciar en las fotos todo el proceso es muy manual.

Estas mesillas llevan mucho diseño y bastante trabajo, pero el resultado es bastante enrequicedor, siempre merece la pena y Manolo como ebanista disfruta mucho con este tipo de proyectos.

Con César ya hemos colaborado en varios trabajos, algunos de ellos se muestran en esta página web.