Puertas a medida

PUERTAS Y EMBOCADURAS A MEDIA PARA UNA VIVIENDA EN MADRID

Este es un proyecto de José Miguel Barrera, que corresponde a la continuación de una reforma en una vivienda situada en Madrid.
PuertasLacadasCalleMayor_00

PuertasLacadasCalleMayor_000

Así empezó el proyecto, con estos bocetos a mano alzada.
PuertasamedidaMadrid
Esta foto era como estaba, después de la primera reforma, solo existía un puerta más estrecha.
Se decidió poner dos puertas para la entrada al salón de medidas especiales, por lo que hubo que tirar el muro y nos encontramos con unas vigas de madera, que tuvimos que forrar con unas embocaduras decoradas  y  además de rectificar el friso de la entrada.

PuertasLacadasCalleMayor_01

PuertasLacadasCalleMayor_04

PuertasLacadasCalleMayor_03

En estás dos fotos también aparece a la izquierda una armario integrado, cuyas puertas han sido pintadas como la pared.
Estas puertas son a medida, fabricadas en nuestro taller,  totalmente exclusivas, atendiendo al gusto del cliente.
También os volvemos a mostrar el friso que instalamos anteriormente, pero ya con las paredes pintadas.
Estas son algunas fotos.FrsiolacadoCalleMayor_01 FrsiolacadoCalleMayor_02
En esta foto, al fondo también se ve una puerta que fue empapelada y lacada en negro por la cara de dentro.

#puertasamedidamadridY

FRISO LACADO EN BLANCO

FRISO LACADO EN BLANCO

ESTÁN DE MODA, vuelven a tener un gran protagonismo este tipo de frisos “clásicos”  en las casas, con el boom del diseño y la decoración escandinava. 

 

Detalle frico lacado blanco

En esta ocasión os mostramos un friso que hemos realizado para una vivienda en Madrid.
Es un friso con un toque clásico, elegante y sencillo; en un acabado lacado en blanco roto, enlazando los radiadores que nos íbamos encontrando.
Aportan calidez y son muy aislantes.
Os muestro unas fotos donde se aprecian los detalles:

 

friso_lacado_blanco_4

friso_lacado_blanco_1

!Verdad que ha quedado muy bien!

 

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Nuestra ebanistería es un taller que se basa en los principios fundamentales de la fabricación tradicional para crear mobiliario combinando lo
 ESTÉTICO, FUNCIONAL Y A TEMPORAL.
Dormitorio en roble teñido

Dormitorio en roble teñido

En esta ocasión, hemos realizado este dormitorio a medida, siguiendo las indicaciones de nuestro cliente, ya que tenía una idea muy clara de lo que quería.

Está fabricado en madera de roble y teñido en un nogal.

Se compone de un cabecero enorme de unos 330 de largo, dos mesillas con cajones, una cómoda doble con su espejo y un cubreradiador.

Como detalle las mesillas y las cómodas llevan un cristal lacado lacobel blanco.

Para nosotros este dormitorio siempre es TENDENCIA porque definitivamente es muy estético, líneas rectas, funcional y sobre todo a temporal.

 

VESTIRSEPORLOSPIES

vestidor_lino_lacado_1

VESTIRSEPORLOSPIES es una expresión para definir elegancia y masculinidad, además de otros valores como íntegro, gallardo, honesto, educado…

Tradicionalmente el hombre vestía desde abajo, desde los pies y hacia arriba como una buena construcción con sólidos cimientos. Por contra, el vestido femenino se vestía por la cabeza.

El vestidor que os mostramos es para una mujer que se viste por los pies, por la cabeza o como la apetezca; tiene todas sus prendas a la vista  y ordernadas para poder decidir lo que más le va en ese momento.

  Está fabricado en lino cancún, combinado con laca en blanco; al utilizar colores claros, le dá más amplitud y luminosidad. Es totalmente asimétrico, por lo que queda más bonito y original.

 by Macu

ARMARIO VESTIDOR MADRID

Armario vestidor en fresno teñido para una vivienda en Madrid

Este armario vestidor realizado en madera de fresno con un acabado teñido en nogal, para una vivienda en el centro de Madrid, es un proyecto del interiorista Jose Miguel Barrera.

El proyecto que nos presentó fue a través de unos dibujos a mano alzada “como buen artista”.

prototipo_3

Diseño y prototipo de armario vestidor zona abuhardillada.

 

Esto es lo que nos encontramos cuando fuímos a tomar medidas.

Como podéis observa era una obra bastante complicada, por la caída, vigas, descuadre de paredes como buena casa antigua en el centro. y por supuesto aprovechando todo el espacio.

Nos pusimos manos a la obra y este fue nuestro resultado.

FRISO DE MADERA LACADO

friso_lacado_1Al decorar una casa es muy común centrar la atención en aquellas dependencias, como el salón o los dormitorios, que parecen otorgar por su importancia, todo el carácter a una vivienda. Sin embargo, saber dar la  importación  que se merece a las zonas de paso de una casa, recibidor o pasillos, permitirá una circulación cómoda y fluída entre todas las estancias.
El recibidor es lugar de entrada y salida de la vivienda, el espacio en el que damos la bienvenida a nuestras visitas,  los pasillos la estancia de transición a las demás dependencias. Como tal, conviene decorar  otorgándole un estilo personal, que cause una buena impresión y, sobre todo, una buena sensación  a las personas que la habitan.

***************

Recientemente hemos fabricado e instalado unos 22 metros de friso de madera, lacado  para  la entrada y el pasillo de una vivienda en el centro de Madrid.

Es una buena alternativa de decoración, que dá calidez a nuestras entradas y pasillos, aunque también queda bien en cualquier otra estancia y otra de sus caracteristicas es que es un buen aislante térmico.

Os muestro una serie de fotografías realizadas durante el montaje.

 

Carpinteria vivienda Getafe

LA VERDAD SOBRE LOS ARMARIOS un poema de Sergio R. Franco

Laminado textil "Lino cancún"

Laminado textil “Lino cancún”

“Cada vez que me arrugo
por dentro y por fuera
me escondo en el armario
allí simpatizo con la bata de franela
y me abrazan mis camisas
y me besan las bufandas
y los zapatos no me pisan
me escondo en el armario
porque me comprenden
los pantalones de pana
porque me escuchan
los calcetines atentísimos
porque puedo agarrarme a las perchas
y no me caigo y no me estrello
porque escondido en el armario
no me siento solo
y me duele mucho menos
por dentro y por fuera.”

PUERTAS, ARMARIOS Y RODAPIE A MEDIDA PARA UNA VIVIENDA EN GETAFE

Al final de Diciembre acabamos esta obra, en la que aportamos todo el trabajo de carpintería, armarios empotrados, puertas y rodapié, todo lacado en blanco, con un aire más actual. El interior de los armarios esta realizado en laminado textil “lino cancún”, este material da una sensación muy agradable ya que parece que están forrados en lino !Muy bonito!.

IMG_0273

Fabricación de armarios, en laminado textil. y puertas lacadas en blanco.

He realizado una selección de fotos, pero como siempre todo se aprecia mucho mejor en la realidad.

By Macu

Armarios a medida Madrid

ARMARIOS A MEDIDA PARA UNA VIVIENDA EN MADRID

“La fuerza de la acción humana reside en encontrar soluciones prácticas y sencillas a los problemas, a reducir la complejidad en principios y conceptos. Debido a que la abstracción es una característica fundamental del intelecto, medimos todo lo que hacemos a través de qué tan exitosamente la empleamos”

Estas fotografías corresponden con algunos de los armarios a medida que hemos realizado recientemente en una vivienda situada en Madrid. En esta misma vivienda hicimos unos vestidores, de los que no se pudo hacer fotos terminados del todo.

Están fabricados en nuestra ebanistería y carpintería,  interior en laminado y puertas en DM lacadas en blanco.

By Macu.

Vestidor abuhardillado a medida

Vestidor abuhardillado a medida

Recientemente hemos realizado este vestidor a medida, en una zona grande con una parte abuhardillada aprovechando todo el fondo. Está fabricado en laminado “Sicomoro” .  Complicado por la caídas, cajas, vigas y dobles fondo. En las fotos que mostramos no está del todo terminado, faltan los cierres (cornisas, zócalos y molduras), y los cajones que por supuesto, van enlazados y barnizados los estamos fabricando.

Y hablando de vestidores os paso un fragmento del prólogo del libro “Secretos del vestidor

“Vestirse en femenino puede ser uno de los juegos cotidianos más gratificantes y comprometidos aunque a veces suponga lo contrario, una pesadilla en continuado. Si lo sabremos; tal como describen las páginas de “El Vestidor“, el guardarropa personal a veces refleja una insatisfacción bastante más honda que la de tener mucha o poca ropa, en orden o no.

Es que la hipersensible y tan particular relación entre la mujer y la ropa tiene como eje el eterno femenino mirándose en su espejo y el de los demás mientras ejercita la construcción de un estilo que en definitiva es la afirmación de su identidad.

Tarea díficil, que arranca temprano en la vida y acompaña siempre, de tal importancia que requiere respeto y atención. La alegría y la satisfacción ante la propia imagen es una de esas pequeñas grandes cosas que contribuyen a que seamos más felices. Verse bien mejora el humor y da seguridad.

Como destaca Caralina Aubele en este libro ” Los Secretos del Vestidor”, se trata de la aceptación y el agradecimiento por el capital personal. Nada tan maravilloso como ser única, distinta, con una reina adentro que hay que aprender a desarrollar, aunque no se tenga 20 años ni la belleza de una modelo. No hay mujeres feas o poco atractivas; hay mujeres que no creen serlo, seguramente porque en su momento nadie les enseñó o no puedieron aprender a jugar a ser lindas y, así, más libres y seguras“.

By Macu

Office cocina a medida

Office cocina a medida compuesto de dos bancos en L y una mesa lacado en blanco.

office cocina, banco y mesa,

office cocina, banco y mesa,

Esta es la fotografía que nos envío nuestro cliente.

Lo que nos solicitaba era construir un office a medida para su cocina, compuesto por dos bancos en “L” y una mesa.  Los bancos debían ser practicables por encima. Mesa y bancos tenían que ser similares a la imagen suministrada.

El proceso es muy sencillo, una vez aceptado el presupuesto, nos acercamos al lugar y cogemos la medidas exactas para adaptarlo a las necesidades del cliente, se detallan los acabado, plazo  de entrega y también es el momento para ayudarle y asesorarle si lo necesita.

El paso siguiente es que nosostros nos vamos a nuestro taller y fabricamos su idea.

Una vez lista, la llevamos a su casa, oficina, tienda donde quieras y la montamos.

Banco en L y  la embocadura está realizado en DM lacado en blanco y la mesa está fabricada en madera maciza de poplar .

Nosotros para lacar utilizamos dos manos de fondo de  poliuretano y una mano de terminación también en poliuretano.

Este es el resultado y para hacer las fotografías se pusieron los cojines rojos, pero faltaría el tapizado.

By Macu.